domingo 27/9/20

Llega una patera a la isla de Conillera, al norte de Cabrera

Los 15 migrantes argelinos han alcanzado tierra la madrugada de este sábado 
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

La Guardia Civil ha interceptado la madrugada de este sábado en la isla de Conillera, al norte de Cabrera, a 15 migrantes que habían desembarcado tras alcanzar tierra con una patera procedente de Argelia.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, agentes del instituto armado desplazados en una lancha han localizado a los 15 hombres a las 3.45 horas en la zona de levante del islote. Han pedido asistencia de Salvamento Marítimo y han custodiado a los migrantes hasta que ha amanecido.

El "Salvamar Acrux", con base en Puerto Portals, se ha desplazado hasta las inmediaciones de Conillera, pero como los migrantes estaban en un lugar de difícil acceso han sido trasladados en la lancha de la Guardia Civil hasta el barco de Salvamento, que finalmente les ha llevado al puerto de Palma.

Serán atendidos por la Cruz Roja con la supervisión de Sanidad Exterior y, si su estado de salud lo permite, quedarán a cargo de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para su devolución a Argelia.

Esta es la segunda patera con migrantes irregulares que llega al archipiélago de Cabrera en menos de 12 horas, ya que este viernes fue interceptada por la Guardia Civil otra embarcación con 13 hombres a bordo.

Llega una patera a la isla de Conillera, al norte de Cabrera
Comentarios