lunes 6/12/21
Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares con el arraque del plan piloto
Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares con el arraque del plan piloto

Baleares recibirá durante este fin de semana alrededor de 2.300 turistas alemanas dentro del plan piloto de turismo con lo que cerrará estos siete días con una cifra total de visitantes de 3.500 personas.

Esto supone que en el fin de semana llegarán casi el doble de visitantes que los que se han recibido desde el lunes. Hasta este viernes la región ha recibido 1.200 turistas, según ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa. Los primeros 400 llegaron en dos vuelos operados por TUI el lunes.

Ninguno de los visitantes que han aterrizado en Baleares en el marco del plan piloto ha necesitado atención médica. La Comunidad realiza controles sanitarios en los aeropuertos y prevé mantenerlos tras la finalización del estado de alarma y hasta el 30 de junio.

Originalmente estaba previsto que el plan piloto se desarrollara durante toda la quincena pero se ha visto acortado por la apertura de las fronteras el 21 de junio anunciada por el Gobierno de España. En esta semana habrán formado parte del plan un total de 16 vuelos, siete más que los aprobados inicialmente -sumaban 17, pero uno fue cancelado-

La llegada masiva de turistas alemanes, durante este fin de semana
Comentarios