lunes 1/3/21

Llucmajor controlará el tráfico con cámaras en las urbanizaciones y S'Arenal

Se trata de una experiencia piloto que se desarrollará en dos fases para poder dar cobertura a las zonas afectadas
undefined
El alcalde de Llucmajor (derecha), Eric Jareño, junto al edil de Innovación, Ginés Sáez.

El Ayuntamiento de Llucmajor se dispone a poner en marcha una prueba piloto de control de tráfico de forma remota mediante cámaras de vigilancia, que se realizará en la zona de las urbanizaciones y S'Arenal.

Según ha informado el propio Consistorio, el proyecto se inició hace más de un año, y en el mismo trabajan conjuntamente desde los departamentos de Policía Local e Innovación. Hasta el momento se han realizado algunas pruebas para encontrar el sistema más adecuado.

El gran problema de nuestro municipio es su extensión, si se quiere utilizar fibra óptica, el coste será muy alto, por eso ahora empezaremos una prueba piloto con un sistema inalámbricos", ha explicado regidor de Innovación, Gines Sáez.

El proyecto contempla la instalación de las cámaras para comprobar el tráfico a las zonas mencionadas. Son unos aparatos que, además de grabar el flujo de vehículos, tienen la capacidad de leer las matrículas.

La seguridad es uno de los objetivos principales de este proyecto. Así, se pondrán cámaras en cada acceso de S'Arenal y de las urbanizaciones. Esto supondrá un aumento de la vigilancia; que ha sido una demanda ciudadana desde hace tiempo. Desde el equipo de gobierno se ha priorizado esta acción para mejorar la seguridad y la prevención.

Recopilación de datos

Para la Policía Local es importante poder recopilar información sobre el acceso de coches a cada lugar y su influencia en la zona. Los datos recogidos servirán para poder realizar estudios de movilidad y mejorar los planes de tráfico y estacionamiento en todas las zonas.

La intención del equipo de gobierno es ejecutar todo el proyecto en dos fases. La primera fase contempla la zona de S'Arenal, Cala Blava, Bellavista, Las Palmeras, Maioris y Puig de Ros. En la segunda fase se prevé la instalación de cámaras desde la zona de bahías hasta Cala Pi.

"Dadas las dimensiones de nuestro municipio y la cantidad de tráfico que soportamos, es un proyecto que hace tiempo que era necesario", ha explicado el alcalde Eric Jareño.

Llucmajor controlará el tráfico con cámaras en las urbanizaciones y S'Arenal
Comentarios