martes 17/5/22

Llucmajor mostrará su potencial turístico en la edición virtual de ITB

La promoción se ha marcado como objetivo atraer el próximo verano a viajeros de Alemania, Austria y Suiza
undefined
El regidor de Turismo de Llucmajor, Ginés Saez.

El municipio de Llucmajor estará presente en el estand virtual del Consell de Mallorca en la feria ITB Berlín Now 2021, que en esta convocatoria se celebra de forma virtual hasta el próximo 12 de marzo, según han informado desde el Ayuntamiento.

"El mercado alemán es importante para el sector turístico de nuestro municipio, por esta razón hemos apostado por hacer un esfuerzo y participar para, así, colaborar con las empresas de Llucmajor", ha comentado el regidor de Turismo, Ginés Saez.

En este caso, la promoción tiene como objetivo atraer viajeros de Alemania, Austria y Suiza cuando se restablezca la actividad turística. De este modo, el departamento de turismo de Llucmajor actuará de promotor para beneficiar al sector local.

El municipio de Llucmajor se presenta en ITB como un destino diferenciado dentro de la oferta de Mallorca. Y, desde el área municipal se han mantenido toda una serie de reuniones con empresarios locales para preparar la participación en esta feria turística.

Aunque Llucmajor es conocido por su oferta de sol y playa, desde el Ayuntamiento quieren dar a conocer durante la feria turística las diversas rutas para hacer turismo activo y dar a conocer el patrimonio cultural y natural del municipio más extenso de Mallorca.

Estímulo al turismo activo

A este respecto, "hemos realizado un esfuerzo para crear rutas para practicantes de trekking, MTB y bicicleta de carretera, geolocalizando todos los trazados con puntos de interés porque los turistas puedan descubrir un Llucmajor diferente", ha comentado Saez.

Los responsables municipales han recordado que se encuentran en permanente contacto con los representantes del sector por si procede una colaboración para llevar adelante iniciativas conjuntas para mejorar la situación actual o la futura temporada turística.

Cabe precisar que ITB es considerada por los expertos como la principal feria turística a escala mundial por la cantidad e importancia de las empresas, turoperadores y agencias que están presentes en sus ediciones anuales.

Llucmajor mostrará su potencial turístico en la edición virtual de ITB
Comentarios