sábado 23/10/21

Los locales cerrados en Platja de Palma y Magaluf demandarán al Govern

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, sobre la plataforma que constituirán junto a la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur)
Calles vacías en Magaluf después de que el Govern haya ordenado el cierre de establecimientos en diferentes vías para evitar el turismo de excesos
Calles vacías en Magaluf después de que el Govern haya ordenado el cierre de establecimientos en diferentes vías para evitar el turismo de excesos

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, y su homólogo en la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez. han anunciado este jueves la intención de crear una plataforma para los propietarios de los locales de Platja de Palma y Magaluf que se han visto obligados a cerrar sus puertas tras el decreto del Govern. 

No ha que olvidar que el ejecutivo balear ha decidido este jueves ampliar el cierre provisional de establecimientos a las calles General García Ruiz y Federico García Lorca en Magaluf (Calvià) para evitar el turismo de excesos y reforzar la seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus. Estas dos vías se unen a las tres anunciadas este miércoles y de esta forma serán cinco las calles en las que esta norma esté vigente.

Ambas entidades, Acotur y Abone, consideran que las medidas adoptadas por el Govern para los meses de julio y agosto -y con una posible prórroga en septiembre- salpican también a otro de tipo de establecimientos, que poco o nada tienen que ver con el llamado turismo de borrachera o de excesos. 

"No tiene ningún soporte legal"

En Mallorca Confidencial hemos charlado con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, sobre la plataforma para los afectados. "Desde hace aproximadamente un mes y medio, el Govern se reúne a espaldas de nuestra sector", señala. 

"Tan solo mantienen reuniones con los sindicatos y hoteleros. Nos están insultando en mayúsculas", asegura antes de que matizar que "nuestra intención es tumbar el decreto porque no tiene ningún soporte legal que lo sostenga". 

Mensaje a Negueruela e Hila desde Platja de Palma 

El rechazo a la decisión del Govern ha quedado patente en una gran pancarta situada en el exterior del local San Siro de la calle Bartolomé Salvà (la conocida como 'Calle del Jamón') que reza "Iago, este cierre es una injusticia. Hila, no somos un Biergarden",

Cabe recordar que este pasado miércoles, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, manifestó que "no queremos ni ese tipo de empresarios ni ese tipo de turistas". 

"Si se van a otras zonas y hay establecimientos que potencian ese tipo de clientela también serán cerrados y prohibidos, no nos temblará la mano en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudadanía y nuestra reactivación económica", subrayó. 

Los locales cerrados en Platja de Palma y Magaluf demandarán al Govern
Comentarios