lunes 18/10/21

Localizados los 3 menores que se habían fugado de un centro de acogida

Uno de ellos, se había marchado a casa de su madre, en Bunyola, mientras que los otros dos fueron identificados en Palma la madrugada de este domingo por la Policía Local.
Guardia Civil durante la investigación a un vigilante de seguridad en la estación Es Figueral

La Guardia Civil ha localizado a los tres menores, de entre 15 y 19 años, que se habían fugado de un centro de menores de Santa Maria del Camí concertado con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La madrugada de este domingo han sido al fin localizados, después de haberse fugado junto a otros dos menores la tarde noche del 15 de enero. 

Según ha informado Guardia Civil, los tres menores fugados que este sábado seguían en búsqueda ya han sido retornados al centro. Uno de ellos, se había marchado a casa de su madre, en Bunyola, mientras que los otros dos fueron identificados en Palma la madrugada de este domingo por la Policía Local.

Los dos menores restantes --eran cinco los que se denunció que se habían fugado este viernes sin permiso-- habían regresado previamente al centro que, ha recordado el Consell, había ya superado el periodo de cuarentena estipulado al haberse detectado casos de COVID entre algunos de sus usuarios y profesionales.

Los tres menores que seguían fuera del centro este sábado habían dado negativo en la última PCR que se les había practicado. Si bien, ha adelantado el Consell, ahora se les realizará una nueva PCR, como es habitual cuando se producen situaciones como la que ha ocurrido, es decir, salidas del centro no autorizadas.

Localizados los 3 menores que se habían fugado de un centro de acogida
Comentarios