viernes 22/10/21

Madrid autoriza que los examinadores de Baleares realicen horas extras

La Associació Balear d’Autoescoles, que concentra la gran mayoría de autoescuelas de nuestra comunidad, comunica que Tráfico ha autorizado que los examinadores trabajen por las tardes

La presidenta de la Associació Balear d’Autoescoles (ABA), Joana Ribas, asegura que ya han recibido por parte de Tráfico la confirmación que “En Baleares se han autorizado las horas extras desde Madrid”

Respecto a las largas colas de espera de los alumnos pendientes de examinarse de las pruebas prácticas en nuestra comunidad, Ribas destaca que desde Tráfico les han explicado que “Todas las tardes los examinadores harán horas extras para poder recortar significativamente la espera”. 

En este sentido, la presidenta de la asociación de autoescuelas manifiesta “No tenemos ninguna intención de manifestarnos. Ya tenemos la autorización que habíamos solicitado en relación a las horas extras”. 

A pesar de esta buena noticia, confiesa Joana Ribas que la situación de parada total “Ha ralentizado la actividad normal de las autoescuelas a la hora de presentar sus alumnos a los exámenes tanto teóricos como prácticos”.  

En estos momentos Baleares tiene en activo 12 examinadores y con la aprobación de las horas extras de estos profesionales Ribas nos detalla que “como mucho el tiempo de espera para examinarse rondará las dos o tres semanas”. 

Madrid autoriza que los examinadores de Baleares realicen horas extras
Comentarios