martes 9/3/21

Aumentan a 400 las incidencias tras el paso de la borrasca Hortense

La Aemet ha activado el aviso amarillo en gran parte de la isla por fuerte oleaje 
Destrozos en el CN del Arenal por el paso de la borrasca Hortense
Destrozos en el CN del Arenal por el paso de la borrasca Hortense

Mallorca ha contabilizado 394 incidencias después del paso de la borrasca Hortense y la llegada de Ignacio durante esta noche, cuando se ha producido un incremento del viento en el archipiélago.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 en Baleares este domingo en un mensaje publicado en Twitter, hasta las 8h horas de este domingo se han gestionado un total de 394 incidentes, la mayoría por caída de árboles y por desprendimientos de elementos de riesgo.

La mayoría de las incidencias se han registrado en Palma, Llucmajor, Calvià, Manacor y Felanitx.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado la alerta amarilla por rachas de 80 kilómetros por hora que ha estado vigente durante la noche en el interior de todas las islas, prevé que el oleaje reduzca su intensidad a partir de las 11 horas.

Hasta entonces, en las zonas más expuestas al viento se pueden producir puntualmente olas de 8 metros y en general se mantendrán entre los 4 y los 5 metros de altura.

En el caso del litoral de la Serra de Tramuntana y del noreste de Mallorca, la alerta es amarilla, por olas de 3 metros, hasta las 11 horas.

Aumentan a 400 las incidencias tras el paso de la borrasca Hortense
Comentarios