sábado 22/1/22

La mallorquina Bel Oliver ficha por la Organización Mundial de Turismo

"Para los socialistas de Balears es una magnífica noticia, pasando a ocupar un cargo de gran relevancia internacional en un momento de gran importancia para nuestra comunidad autónoma", han celebrado desde el PSIB-PSOE
La mallorquina Bel Oliver (Foto: PSIB)
La mallorquina Bel Oliver (Foto: PSIB)

La mallorquina Bel Oliver dejará la  la Secretaría de Estado de Turismo para incorporarse a la Organización Mundial de Turismo (OMT). Cabe recordar que la licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad, forma parte desde la pasada legislatura del equipo de Reyes Maroto. 

Tras conocer la noticia, el PSIB-PSOE ha felicitado públicamente a la natural de Campos. "Para los socialistas de Balears es una magnífica noticia, pasando a ocupar un cargo de gran relevancia internacional en un momento de gran importancia para nuestra comunidad autónoma, con la necesidad de reactivar nuestra principal industria, afectada per la pandemia de la COVID-19 y cuando nos estamos presentando al mundo como uno de los principales destinos turísticos seguros", han expresado.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha señalado que "enhorabuena y muchos aciertos en esta nueva responsabilidad. Estamos seguros que será una etapa marcada por el diálogo y la colaboración institucional, tan necesarios para la reactivación de Mallorca y el turismo". 

Un currículum imponente 

Oliver accedió al cargo en junio de 2018 en el anterior Gobierno de Sánchez y sustituyó a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

Desde 2011 es diputada del Parlament, donde fue presidenta de la Comisión de Turismo y portavoz adjunta de su formación. Durante esos años fue ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

En 2007 asumió la Conselleria de Economía y Turismo del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consellera insular creó la Fundació Mallorca Turisme.

Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

La mallorquina Bel Oliver ficha por la Organización Mundial de Turismo
Comentarios