jueves. 11.08.2022

Maltrataba a sus perros y amenazaba a sus vecinos por recriminarle

El agresor tenía 14 canes en condiciones deplorables en Cala Ratjada y les golpeaba habitualmente
La Guardia Civil se llevó a los animales maltratados.
La Guardia Civil se llevó a los animales maltratados.
La Guardia Civil de Artá ha investigado a una persona de 47 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal y de amenazas leves contra sus propios vecinos.

Tras tener conocimiento que en la localidad de Cala Ratjada, en un domicilio se estuviera cometiendo maltrato animal, a varios perros que se podrían encontraren condiciones pésimas higiénico-sanitarias, los guardias civiles realizaron una comprobación de los hechos dando como resultado la confirmación del maltrato.

En el lugar los agentes hallaron 4 perros adultos y 10 cachorros en condiciones pésimas, así como confirmaron que los golpeaba habitualmente. Además el investigado profería amenazas sobre los vecinos cuando estos le recriminaban el estado en que se encontraban los animales y los golpes que les propinaba.

Por todo ello y debido a la gravedad de los hechos, en la mañana del día 1 de julio de 2022, la Guardia Civil de Artá, junto con la Policía Local de Capdepera, y con la colaboración de la Fundación Natura Parc, se personaron en el domicilio informando al morador de los hechos denunciados.

Los agentes intervinieron todos los animales que fueron entregados al centro Natura Parcy puestos a disposición judicial para evaluar su estado de salud por parte de un veterinario y darles los cuidados necesarios.

Gracias al éxito del servicio, la Guardia Civil de Artá ha puesto a salvo a los animales que se encontraban en grave peligro, dada la alarma social que se había generado entre los vecinos, ya que se sentían imponentes ante tal supuesto maltratador.

Maltrataba a sus perros y amenazaba a sus vecinos por recriminarle
Comentarios