martes 19/1/21

Unos 100 manifestantes antirrestricciones mantienen cortadas las Avenidas de Palma

Tras participar en la concentración ante Consolat de Mar, se han desplazado hasta el Parlament y el Ayuntamiento
Dispositivo policial y manifestantes antirrestricciones.
Dispositivo policial y manifestantes antirrestricciones.

Alrededor de un centenar de asistentes a la concentración contra las últimas medidas restrictivas decretadas por el Govern para hacer frente a la pandemia del coronavirus se han desplazado hasta las Avenidas de Palma, llegando algunos de ellos a sentarse en la calzada y a cortar esta importante vía del centro de la capital balear.

Los manifestantes, que alcanzan el millar aunque muchos de ellos permanecen en plaza España, frente a Avenidas, han participado en la concentración ante el Consolat de Mar que no había sido autorizada por Delegación de Gobierno para posteriormente trasladarse hasta el Parlament balear y, a continuación, al Ayuntamiento de Palma.

Su participación en esta protesta y el hecho de que hayan cortado Avenidas ha provocado, por el momento, que haya al menos ocho autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) parados y a la espera de poder continuar su recorrido.

Posteriormente, han llegando furgones de la Policía Nacional al lugar de los hechos y se mantiene un dispositivo. Cabe señalar que organizadores de la concentración original ante el Consolat de Mar se han desmarcado de esta prolongación improvisada, según han confirmado a MALLORCA CONFIDENCIAL.

Como el Capitolio

Un rato antes, durante la concentración ante el Consolat de Mar, un grupo de manifestantes ha comenzado a gritar a través de un megáfono que la presidenta estaba en el Parlament y han llamado a tomar el edificio. "Como en Estados Unidos", han coreado en masa.

Se han trasladado al Parlament donde ya se habían cerrado las puertas. Han encendido bengalas y tirado petardos a los policías -alrededor de una docena- que vigilaban la puerta para impedir que entrasen.

Unos 100 manifestantes antirrestricciones mantienen cortadas las Avenidas de Palma
Comentarios