lunes 18/10/21

Vídeo | Maria Juan de Sentmenat “Los empresarios mallorquines reactivan sus negocios planificando eventos”

Los eventos se perfilan como la clave para reactivar el turismo tras estos duros meses de confinamiento. Mallorca Confidencial ha entrevistado a la directora de comunicación de Estudio Sentmenat, Maria Juan de Sentmenat

 

La planificación de eventos se perfila durante la desescalada y el post estado de alarma como la estrategia más necesaria para reactivar los negocios y volver a captar la atención del público. Para ello, este sector está preparando una serie de protocolos relativos a las medidas de seguridad con el objetivo de reanudar su actividad cuento antes y ayudar a reactivar la economía de Baleares. 

Las marcas son más conscientes que nunca de la necesidad de reactivar la industria de reuniones, incentivos, conferencias, convenciones, exhibiciones y eventos. El sector Mice reúne todos los valores necesarios para poder empezar a reactivar los negocios y que los empresarios vean viabilidad a la hora de organizar estrategias de comunicación que les permitan interactuar con sus clientes.  

“Creamos eventos seguros y atractivos para reactivar la economía y relanzar las marcas”

Maria Juan de Sentmenat asegura a este diario digital que el sector de la organización de eventos se ha visto afectado gravemente estos últimos meses a raíz de las medidas decretadas con el estado de alarma. A pesar de esta realidad, la directora de comunicación manifiesta que “Ahora mismo la figura del organizador de eventos es imprescindible para acompañar al empresario en la nueva fase de toma de decisiones. Los negocios necesitan relanzarse y nosotros los podemos ayudar”. 

Los empresarios que más solicitan ahora la figura del event planner son los sectores de la restauración, los hoteles y el sector de la moda “Necesitan de la comunicación más que nunca para dar visibilidad a sus empresas y marcas. Para decir aquí estamos de nuevo”.

“Necesitan de la comunicación más que nunca para dar visibilidad a sus empresas y marcas. Para decir aquí estamos de nuevo”.

En este sentido, la relaciones públicas valora muy positivamente que las Islas somos una comunidad con una importante presencia de extranjeros residentes y extranjeros que tienen aquí sus segundas residencias “Los extranjeros que viven aquí están con más ganas que nunca de poder disfrutar del encanto y la vida social de Baleares y los que tienen segundas residencias se mueren de ganas de poder venir". 

“Baleares es un destino de ocio altamente valorado” 

La preocupación en el sector empresarial es evidente pero Maria detalla que los empresarios “Son conscientes que necesitan reactivarse ya. Se plantean como poder captar más que nunca el público residente. La facturación podrá ser menor pero saben que no pueden quedarse de brazos cruzados. Hay que empezar a facturar. Toda la sociedad quiere seguir con sus rutinas, acudir a sus restaurantes y hoteles preferidos”. 

Los residentes también son foco de atención de los empresarios baleares, según nos explica Maria Juan de Sentmenat “Son conscientes que la falta de movilidad territorial limita la llegada de turistas de manera significativa, pero en realidad los residentes son un público muy atractivo”. 

Ahora es el momento de transmitir a residentes y turistas un mensaje muy claro “Baleares debe recuperar su imagen internacional como destino seguro y de gran riqueza cultural y de ocio”.    “Nuestra estrategia de captación ahora es conseguir la atención del público garantizando que somos un destino seguro y que conocemos a la perfección todas las medidas sanitarias establecidas y cumplirlas siempre. El invitado se sentirá seguro y poco a poco iremos retomando la normalidad”. 

“Baleares debe recuperar su imagen internacional como destino seguro y de gran riqueza cultural y de ocio”

La experta en comunicación y organización de eventos asegura que “Es posible reformular como organizar un evento. De momento, todo lo que vamos a hacer será al aire libre. Somos conscientes de las medidas y los invitados a los eventos también son conocedores y son responsables. Viene el buen tiempo y es ideal para este tipo de eventos. Seguiremos mirando el BOE y adaptando nuestra creatividad a las medidas sanitarias establecidas”. 

Vídeo | Maria Juan de Sentmenat “Los empresarios mallorquines reactivan sus negocios...
Comentarios