martes 07.07.2020

Maria del Mar Bonet, confirmada para el Primavera Sound 2021

El festival, cancelado este 2020 por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo del 2 al 6 de junio del próximo año
La cantante y guitarrista mallorquina Maria del Mar Bonet
La cantante y guitarrista mallorquina Maria del Mar Bonet

El Festival Primavera Sound de Barcelona, que se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021 en Barcelona, ha anunciado este miércoles los primeros nombres para su edición del 20 aniversario, en el que renuevan artistas previstos para la edición de 2020 aplazada por el coronavirus, como The Strokes, The National, Tyler the Creator, Bikini Kill, Pavement y Bad Bunny, y se suman nuevos grupos como Gorillaz, Tame Impala, FKA Twigs y Charli XCX.

Según ha informado el festival en un comunicado, el certamen contará también con King Gizzard & The Lizard Wizard, Chromatics, Fontaines D.C., Bad Gyal, C.Tangana, Young Thug, Idles, Iggy Pop, la mallorquina Maria del Mar Bonet, Beck, Bauhaus, Manel, Yo la Tengo, The Jesus and Mary Chain --tocando 'Darklands'--, Caribou y Jehnny Beth.

También estarán Napalm Death, Jawbox, Dinosaur Jr, Amaia, Koffee, Earl Sweatshirt, Jamila Woods, Metronomy, Autechre, Carolina Polachek, Einstürzende Neubaten, Black midi, Gabber Modus Operandi, Carolina Durante, Disclosure, Brockhampton, Les Savy Fav, Black Lips y los habituales Shellac, entre el centenar de nombres que ha anunciado el festival.

Entradas válidas

Todas las entradas adquiridas para el Primavera Sound 2020 son válidas para la edición de 2021, y a partir del miércoles 3 de junio se pondrán a la venta los abonos.

Ese mismo día se abrirá la operativa de cambios y devolución de entradas para todas aquellas personas poseedoras de un abono o entrada para la edición de 2020, y todos los compradores recibirán este miércoles un correo electrónico avanzando detalles y opciones.

Toda una leyenda

Nacida en 1947 en Palma, Maria del Mar Bonet sigue siendo toda una referencia de la música catalana a sus 72 años de edad. Medio siglo sobre los escenarios avalan una carrera legendaria que el Govern reconoció en 2017 otorgándole la Medalla d'Or de Balears «por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa de la lengua y de la cultura y por la proyección internacional de nuestra identidad». 

Galardonada en 2007 con la Medalla d' Honor del Parlament de Catalunya y nombrada en 2012 doctora honoris causa por el Consell de Govern de la Universidad de les Illes Balears, la mallorquina ha colaborado tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas con multitud de artistas de diferentes estilos, tales como Lluís Llach, Ovidi Montllor, Quico Pi de la Serra, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún (facción Francia), Haris Alexiou o Loquillo, entre otros.

Maria del Mar Bonet, confirmada para el Primavera Sound 2021
Comentarios