jueves. 07.07.2022

Marihuana para 'coleccionistas' en una empresa de paquetería

La Guardia Civil intercepta 10,7 kilos de cogollos y detiene a un empresario como receptor de la droga camuflada
Agentes delante de la droga incautada.
Agentes delante de la droga incautada.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han decomisado 10 kilos con 700 gramos de cogollos de marihuana, en una actuación conjunta llevada a cabo en una empresa de paquetería situada en el Polígono Industrial de Son Castelló de Palma.

En una nota de prensa, los agentes han indicado este viernes que la sustancia iba dirigida a una persona de nacionalidad española con el objeto de comercializarlos en pequeños envoltorios, bajo la apariencia de artículos de coleccionista.

Con carácter general, la Guardia Civil ha resaltado que de conformidad con la normativa Española e Internacional, los cogollos de la planta de la marihuana se encuentran fiscalizadas como estupefaciente a todos los efectos, por lo que la venta en cualquier formato de presentación siempre puede constituir delito.

Fruto de la intensificación del trabajo de la Unidad de Análisis de Riesgo de Baleares, compuesta por funcionarios de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, a través del desarrollo de nuevas metodologías de análisis y herramientas de detección en materia de envío de géneros fiscalizados, prohibidos o sujetos a inspección aduanera, se ha logrado la citada intervención.

En esta investigación se procedió a la detención de un varón de 32 años de nacionalidad española y al registro de una empresa ubicada en el polígono de Marratxí vinculada a esta persona, así como de su vivienda situada en la localidad de Lloret de Vistalegre.

Encontrándose durante los registros otras sustancias estupefacientes, artículos para el envasado, pesaje y distribución, termo selladoras, balanzas de precisión y material para etiquetado de los productos.

Marihuana para 'coleccionistas' en una empresa de paquetería
Comentarios