domingo 22/5/22

Marivent no será recuperado para el uso de la ciudadanía

El Parlament ha rechazado la propuesta del grupo de Més per Mallorca, que critica el provecho que saca del palacio la Familia Real
Jardines del Palacio de Marivent.
Jardines del Palacio de Marivent.

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament balear ha rechazado este miércoles una propuesta del partido MÉS per Mallorca en la que se pedía recuperar el uso del Palacio de Marivent para la ciudadanía de las Islas.

"La connivencia de los partidos autoproclamados republicanos con la derecha y la extrema derecha han impedido sacar adelante esta propuesta", ha lamentado el diputado de MÉS Joan Mas.

En un comunicado, la formación ha criticado que la Familia Real española saque provecho desde hace años de Marivent, "no solo ocupando el inmueble de manera gratuita, si no aprovechando el espacio para hacer negocios y enriquecerse".

En este punto, desde MÉS han considerado que su propuesta está "justificada", porque el Estado "dispone de propiedades suficientes para alojar al monarca y a su familia en caso de visitar las Islas".

En la misma línea se ha expresado la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, quien ha anunciado la recepción por parte de la Casa Real de la carta enviada por diputados de su formación para que Marivent sea devuelto a la ciudadanía.

Carta al rey

"Hemos recibido confirmación de que Felipe VI ha recibido nuestra carta, él es la única persona que puede revertir la situación en la que se encuentra ahora Marivent para que la ciudadanía de Baleares pueda recuperar este espacio, que siempre le ha pertenecido", ha indicado Sans.

En este sentido, la portavoz adjunta ha pedido que se cumpla "de una vez por todas con la voluntad de la persona que donó Marivent a la ciudadanía de las Islas".

"Esa persona quería que se usara Marivent como un museo, pero la dictadura franquista cedió el uso de este maravilloso palacio a la Casa Real, pasando por encima de los intereses de las personas residentes en Baleares de manera totalmente unilateral", ha censurado.

Marivent no será recuperado para el uso de la ciudadanía
Comentarios