martes 30/11/21
Momento en que los ocupantes de de la embarcación eran rescatados.

Eran las 21.55 horas de este sábado, cuando los servicios de emergencias recibían el aviso de que el ferry que hace el trayecto Ibiza-Formentera, había chocado contra unas rocas y varias personas se encontraban heridas. Entre pasaje y tripulación, sumaban 48 las personas que iban a bordo.

De inmediato, el SAMU-061, se puso en contacto con la tripulación, para realizar una valoración inicial, mientras que se iban movilizando los distintos recursos. Inicialmente, un niño de 10 años, había resultado herido grave.

Hasta la embarcación se trasladaron el SAMU-061, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Portuaria.

Una vez dentro de la embarcación, trasladaron a dos heridos graves (dos niños de 12 y 10 años) y a siete menos gaves, en helicóptero hasta el Hospital de Can Misses.

Posteriormente, dieciséis personas que fueron trasladadas al puerto con la tripulación de Salvamento Marítimo, precisaron ser trasladadas a un centro hospitalario (diez de ellas fueron trasladadas a Can Misses y el resto a la Clínica Vilas).

NIÑO TRASLADADO A MALLORCA

Finalmente, el pequeño de 10 años de edad, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde permanece hospitalizado debido a las lesiones sufridas.

Más de 20 heridos al accidentarse un ferry en Ibiza
Comentarios