sábado 22/1/22

Más de 400 personas se han hecho este jueves el test rápido de antígenos de ASIMA

Tras la finalización de la campaña, el Servicio Balear de Prevención trasladará los resultados, tanto positivos como negativos, a las autoridades sanitarias.

Campaña test antígenos ASIMA
Campaña test antígenos ASIMA

Este viernes por la mañana la Asociación de Industriales de Mallorca, ha llevado a cabo un test rápido de antígenos en el polígono de Son Castelló, donde más de 400 trabajadores asociados a ASIMA han asistido para realizarse la analítica.

Se ha contado con el asesoramiento técnico de la Conselleria de Salud y el Institut Balear de Seguretat i Salut Laboral (IBASSAL) y con la colaboración de Biolinea International, el Servicio Balear de Prevención, Quirón Salud y CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears).

Para ello se han instalado dos unidades móviles en las inmediaciones de la sede de ASIMA, y desde las 9.00h hasta las 14.00h han ido haciéndose las pruebas a las personas que previamente se habían inscrito. 

Durante los cribados han estado presentes el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el director de IBASSAL, Rubén Castro; la presidenta de CAEB, Carmen Planas y el presidente y director científico de Biolinea Internacional, Sebastián Crespí.

“Con esta acción hemos querido contribuir al tejido empresarial para concienciar que es posible tener entornos laborales cada vez más seguros”, ha manifestado el presidente de ASIMA, quien ha destacado que se han superado las expectativas más optimistas con el número de inscripciones recibidas. 

Francisco Martorell Esteban ha lanzado el mensaje que, con este tipo de acciones, “la economía y el entorno saludable en el trabajo pueden ser compatibles”. 

Por su parte, el Govern de les Illes Balears también participa en esta acción ya que considera oportuno sumarse a estas iniciativas que buscan reforzar la protección de la salud y la seguridad de las personas trabajadoras, y la creación de entornos de trabajo seguros.

Negueruela, ha agradecido a ASIMA y la colaboración con el IBASSAL de esta iniciativa. “Muestra de la colaboración público-privada entre distintas administraciones, instituciones y organizaciones empresariales. Todas las pruebas que realicemos son necesarias y todo enfocado a cuanto antes rebajar los índices que tenemos, ahora más que nunca hay que exigir máxima responsabilidad a nuestra ciudadanía para ser capaces de hacer estrategias de apertura”, ha afirmado. 

La presidenta de la CAEB ha felicitado a ASIMA por esta iniciativa, “todas las medidas que sean de control creemos que son muy satisfactorias y necesarias. En estos momentos lo más importante es el control de la pandemia y la responsabilidad individual y colectiva de todos los ciudadanos. Tenemos que ser muy responsables para poder reactivar la economía y el turismo que es nuestra principal fuente de ingresos”.

El objetivo de esta acción es contribuir a incrementar las garantías de prevención y seguridad en los puestos de trabajo. A su vez, estas pruebas contribuyen a facilitar un diagnóstico obteniendo un rápido resultado y de esta forma si se da el caso, iniciar las medidas de control oportunas para disminuir la transmisión del virus. 

En el caso de que el test de antígenos sea negativo, el trabajador puede reincorporarse a su puesto de trabajo siguiendo en todo momento las medidas preventivas de obligado cumplimiento. Si es positivo se le realiza al momento una PCR, y si ésta da positiva se seguirán las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad. 

Más de 400 personas se han hecho este jueves el test rápido de antígenos de ASIMA
Comentarios