viernes 23/10/20

Más del 60% de locales de ocio nocturno cerrarán si la situación no cambia

Según una encuesta de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, ABONE, el índice de confianza de los empresarios de ocio se sitúa en el 1 de una escala de 5
Interior de una discoteca
Interior de una discoteca

La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento, ABONE, ha realizado una encuesta para conocer el impacto económico de la Crisis del Coronavirus. La muestra revela que el 63% de los locales de ocio nocturno no podrán volver a abrir si la situación no cambia. De hecho casi el 30% de los negocios ya han cerrado definitivamente al no poder hacer frente a la crisis sanitaria. 

La encuesta ha recogido la actividad de discotecas, con datos de las salas de bailes y las salas de fiestas, bares musicales con los indicadores de las Licencias de Café-conciertos, Café-teatro, Pubs y Bar de Copas y Salas de Conciertos. De estos, el 87% de locales permanecen cerrados y la facturación ha caído un 90%. 

En cuanto al empleo, las empresas de ocio nocturno han destruido un 85% de empleo y casi el 60% tienen trabajadores en ERTE. La encuesta refleja que el sector tiene un promedio de 14,28 empleos fijos y 16,23 ocasionales.

Por este motivo, ABONE insiste en la grave situación en la que se encuentra el sector y reivindica soluciones antes de que más empresarios se vean obligados a cerrar las puertas de sus negocios definitivamente y destruir miles de puestos de trabajo.

Más del 60% de locales de ocio nocturno cerrarán si la situación no cambia
Comentarios