martes 18/1/22

Más control sobre pasajeros de países con alto riesgo por COVID-19

A partir de mañana se exige un certificado de prueba diagnóstica negativa y otro de vacunación o de recuperación
Pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Son Sant Joan.
Pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Son Sant Joan.

El Ministerio de Sanidad ha ampliado las medidas de control sanitario que se realizarán sobre los pasajeros procedentes de países de alto riesgo por COVID-19 en los puntos de entrada a España, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una Resolución de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio.

Así, para personas procedentes de países de alto riesgo, y al igual que se ha implantado en otros países de la Unión Europea, se les requerirá, a partir del 30 de diciembre, un certificado de prueba diagnóstica negativa y, además, un certificado de vacunación o de la misma recuperación.

Adicionalmente, a partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, siempre que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis.

La aplicación Spain Travel Health (STPH) de control de viajeros en frontera permitirá aportar a las personas procedentes de países de alto riesgo dos certificados, siendo uno de ellos diagnóstico de infección activa y otro de vacunación o de recuperación, generando el QR correspondiente y, a partir del 1 de febrero de 2022, aplicará el periodo de validez de 270 días a los certificados de vacunación.

Las listas de países o zonas de riesgo y de alto riesgo se encuentran publicadas en la página web del Ministerio de Sanidad y en la web de SPTH.

Más control sobre pasajeros de países con alto riesgo por COVID-19
Comentarios