martes. 09.08.2022

Más de la mitad de comercios seguirán aceptando pago en metálico

Un 60% de los establecimientos de Baleares afirma que el abono en efectivo sigue siendo el medio predilecto para sus clientes
dinero (Foto: Archivo)
dinero (Foto: Archivo)

El 60 por ciento de los comercios de Baleares considera que el pago en efectivo sigue siendo el predilecto para sus clientes, según un estudio elaborado por Prosegur Cash, entre más de 500 establecimientos comerciales de toda España.

En este contexto, y a pesar de que en los últimos tiempos se ha producido una creciente diversificación de los sistemas de pago en el comercio, como resultado del avance de las nuevas tecnologías y de la aparición de nuevos hábitos de compra, el 100% de los responsables de comercios de las Islas considera muy importante mantener el pago en efectivo en sus establecimientos, porque esto evita que pierdan oportunidades de venta.

Además, más de la mitad de los comercios de Baleares (53,3%) valora muy positivamente proporcionar la opción del pago en efectivo en sus negocios, porque así pueden aportar un servicio más inclusivo, que englobe a todos sus clientes. Y es que, es posible que, de este modo, sigan contando entre su clientela con aquellas personas que no utilizan otros medios de pago por propia elección, motivos de edad u otras circunstancias.

Con todo, para los comercios la conveniencia de mantener el pago en efectivo es totalmente compatible con el uso de otros sistemas, manifestando una predisposición positiva hacia su uso. Cabe destacar que solo el 16,7% de establecimientos de las Islas afirma desconfiar del uso de medios de pago digitales.

Más de la mitad de comercios seguirán aceptando pago en metálico
Comentarios