
La mascarilla dejará de ser obligatoria en los colegios de Baleares a partir de este miércoles y ya no se utilizará "en ningún caso" en este ámbito, según ha precisado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en interiores.
"Por lo que se refiere a los ámbitos escolares, significarles que no se usará en ningún caso. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya no lo eran en los recreos y, ahora, en todos los ámbitos de centros educativos", ha subrayado Darias este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra ha explicado que en el ámbito de la educación la medida de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas estaba "muy clara" teniendo en cuenta "el menor impacto que ha tenido la pandemia en los niños y niñas", según ha expuesto.
En todo caso, aunque no sea obligatoria, la ministra ha animado a hacer un "uso responsable" de la mascarilla para "seguir protegiendo a los más vulnerables". Por ejemplo, ha recomendado hacer este uso responsable en el caso de profesores con alguna vulnerabilidad.