viernes 23/10/20

Un matrimonio es detenido en Inca por ofrecer en alquiler una vivienda ficticia

La pareja ha llegado a estafar más de 8.000 euros a distintas personas al cobrarles fianzas.
fotonoticia_20201013144345_1920
Un agente y un vehículo de la Guardia Civil en Inca.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un matrimonio por una presunta estafa con el alquiler de una vivienda ficticia en Inca, que ofrecían a través de una red social, habiendo conseguido engañar a tres personas a quienes hicieron pagar más de 8.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones apuntan a que el varón se hacía pasar por agente inmobiliario y la mujer se encargaba de atender telefónicamente a los potenciales clientes, y de gestionar una supuesta entrega de llaves tras recibir el pago que nunca se llevaba a cabo.

La Guardia Civil sostiene que ambos se aprovechaban de la situación del alquiler en la isla, ofertando un precio bajo y pidiendo varios meses de depósito por adelantado. Los perjudicados, al ver una buena oferta, realizaban el pago lo antes posible creyendo que así tendrían la oportunidad de conseguir una vivienda.

Por otra parte, la Guardia Civil de Inca ha detenido a dos hombres por el robo de un vehículo en Alaró. Presuntamente, en el plazo de diez días sustrajeron en dos ocasiones el vehículo de una vecina de Alaró y lo abandonaron en Palma. Tras la investigación se identificó a los autores y fueron detenidos, ambos con amplio historial delictivo.

Un matrimonio es detenido en Inca por ofrecer en alquiler una vivienda ficticia
Comentarios