martes 30/11/21

Médicos y sindicatos educativos optan por retrasar el inicio de curso por el coronavirus

Piden que las ratios escolares sean de 10 a 15 alumnos por clase ante el aumento de contagios de COVID-19
Exigen que las ratios de las clases sean como máximo de 10 a 15 alumnos

El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) ha mostrado sus dudas sobre la seguridad ante el inicio del curso escolar por el aumento de contagios de COVID-19.  Alertan sobre la incidencia acumulada de casos registrados en Baleares en los últimos 15 días. 

Aseguran que la situación de contagio ha evolucionado a nivel comunitario y está creciendo mucho. "Nos plantemos serias dudas en la seguridad. No sólo es la exposición de los alumnos, sino también de los profesores y familiares". Exigen pruebas PCR para todos los docentes.

Piden hacer pruebas a los niños y docentes

En la misma línea, desde Simebal han solicitado la realización de test a los niños a través de la saliva. Han explicado que se trata de una prueba "novedosa" aprobada por la Agencia Estatal del Medicamento. "La ventajas es que es barato, rápido y se puede hacer una cantidad importante al mismo tiempo", señalan.

También exigen que las ratios de las clases sean como máximo de 10 a 15 alumnos. "Creemos que 25 niños por aula son muchos", consideran desde Simebal, a la vez que manifiestan la posibilidad de utilizar parques, jardines o espacios al aire libre para ampliar las escuelas.

Los sindicatos educativos insisten en la necesidad de ratios más bajas

Sindicatos educativos de Baleares han insistido este lunes en la necesidad de que haya ratios más bajas de alumnos por aulas para el inicio del curso escolar 2020-2021 con la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Así lo han expresado USO, ANPE y el sindicato Alternativa tras analizar las propuestas de la Conselleria de Educación en la Mesa Sectorial de Educación que ha tenido lugar este lunes.

Los tres sindicatos han reclamado menos alumnos por aula para guardar la distancia de seguridad y, por tanto, más profesores en los centros para evitar contagios por coronavirus y garantizar una vuelta segura a la escuela.

Respecto a la gestión de la Conselleria, el sindicato ha indicado que "parece que hacen mucho porque anuncian muchas cosas", pero ha asegurado que "la realidad es que el curso se pondrá en marcha con una cifra de docentes o menos igual a la del curso pasado".

Por último, ANPE Baleares ha considerado que la apuesta de incorporar 72 nuevos docentes para la pública "sigue siendo insuficiente" y ha señalado que "siguen siendo los institutos los más castigados".

Médicos y sindicatos educativos optan por retrasar el inicio de curso por el coronavirus
Comentarios