jueves 19/5/22

Medio Ambiente edita guías con los cambios que implica la Ley de Residuos para HORECA

Entre estos, figuran la prohibición de productos monodosis, la prohibición de plásticos de un solo uso como maquinillas de afeitar de plástico o cápsulas de café que no sean compostables o reciclables.
Presentación de las guías explicativas de la Ley de Residuos para el sector comercio y horeca.
Presentación de las guías explicativas de la Ley de Residuos para el sector comercio y horeca.

Este lunes, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha presentado las guías interpretativas que ha editado para explicar los cambios que implica la Ley de Residuos para el sector del comercio y el de hoteles, cafeterías y restaurantes (HORECA).

El conseller, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han sido los encargados de presentar las guías interpretativas de la Ley en una rueda de prensa.

Junto con las versiones dirigidas a las administraciones locales y la ciudadanía, estas guías tienen como objetivo explicar a todos los sectores sociales implicados los cambios que entrarán en vigor durante 2021.

También se hará obligatorio el uso de envases reutilizables o la sustitución de anillas de plástico por otras de material biodegradable en los paquetes de latas de bebidas, entre otros ejemplos.

Durante la presentación, Mir ha insistido en que la nueva Ley debe "llevar a asentar las bases de un cambio de modelo para un futuro más sostenible", y ha explicado que las guías pretenden aclarar a los sectores "las responsabilidades a asumir en este proceso". "Mitigar los efectos de la emergencia climática es una tarea transversal", ha subrayado.

Por su parte, Sansó ha recordado que gran parte de la Ley ya está en vigor, pero que los artículos "más transformadores y a la vez más complejos" son aquellos que entran en vigor a partir de 2021. Por ello, ha dicho, se seguirá con la labor de asesoramiento y divulgación.

Las guías incluyen las nuevas fechas de entrada en vigor de los artículos, después de que se aplicara un aplazamiento de plazos debido a la crisis del COVID-19.

Medio Ambiente edita guías con los cambios que implica la Ley de Residuos para HORECA
Comentarios