jueves. 07.07.2022

Meliá cede al Govern 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas

La hotelera también ofrecerá a los refugiados formación para la inserción laboral
Hotel Melia Bellver, en Palma
Hotel Melia Bellver, en Palma

Meliá Hotels International ha cedido al Govern balear un total de 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas, a quienes también ofrecerá formación para la inserción laboral.

Según ha informado Meliá en nota de prensa, ante la grave crisis humanitaria y la necesidad de acoger a desplazados por la invasión rusa de Ucrania, el vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera se ha comprometido a poner a disposición del Govern balear hasta 25 habitaciones, en principio durante el mes de abril, para alojamiento temporal de refugiados, bajo la coordinación de dicha Administración y otras instituciones públicas y entidades humanitarias nacionales o internacionales competentes, y que se designen al efecto.

La compañía, que mantiene concertado hasta final de marzo con el Govern el alojamiento temporal necesario para atender a la emergencia sanitaria causada por la COVID en Mallorca, ha ofrecido al Ejecutivo la posibilidad de articular esta nueva colaboración en similares términos, incluyendo en la prestación a aquellos establecimientos en los que se pueda ir ofreciendo disponibilidad.

A la vez, y ligado a esta propuesta, Meliá Hotels International extendería la mencionada colaboración también a la inserción laboral de las personas acogidas, procurando su participación en actividades de formación en las diversas ramas del sector hotelero.

El Govern ya ha aceptado el ofrecimiento de Meliá y los técnicos de ambas entidades ultiman en estos momentos la formalización del acuerdo, que esperan tener operativo a la mayor brevedad.

Meliá cede al Govern 25 habitaciones para el alojamiento temporal de personas refugiadas
Comentarios