lunes 18/10/21

Meliá Hotels recibe un ataque informático que afecta a su operativa

Al parecer se trata de una infiltración de ransomware en varios establecimientos
Un establecimiento de Meliá Hotels en Dubai.

El grupo hotelero Meliá Hotes International está siendo víctima de un ciberataque que, al parecer, se ha iniciado durante la madrugada de este lunes y que aún no ha sido completamente repelido, según han informado fuentes del propio emporio turístico.

En un comunicado difundido a los medios, la compañía ha señalado que "se ha detectado un ataque informático que ha afectado a diversos hoteles del Grupo", lo cual, ha dado lugar a la activación de sus protocolos de respuesta y las labores de contención.

Además, se ha reunido al Comité de Crisis del que dispone Meliá Hotels International para esta clase de contingencias, que ha desplegado los planes de continuidad del negocio. Por el momento, no se ha detallado a qué establecimientos afecta esta crisis.

El incidente se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech. "El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de ransomware, que la compañía ha puesto también en conocimiento de las autoridades y entidades competentes", detalla la nota.

Retorno a la normalidad

Finalmente, Meliá Hotels ha lamentado públicamente las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores por esta acción criminal, mientras trabaja para "atenuar el impacto en nuestras operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad".

Cabe precisar que la cadena de capital mallorquín también se ha comprometido a seguir informando sobre la evolución del procedimiento de recuperación del incidente sufrido.

Meliá Hotels recibe un ataque informático que afecta a su operativa
Comentarios