martes 7/12/21
Agentes de la Policía Nacional investigando.
Agentes de la Policía Nacional investigando.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de 42 años y de origen español, como presunto autor de un delito de descubrimiento de secretos y falsedad documental, en una actuación que se desarrolló el pasado viernes.

Según han detallado desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el detenido es mensajero de una empresa encargada del reparto de las notificaciones de sanciones de tráfico y, presuntamente, abría las notificaciones dirigidas a infractores y las firmaba por ellos.

Las pesquisas se iniciaron con la denuncia de un perjudicado y tras diversas gestiones, se comprobó que existían un total de cinco víctimas de hechos idénticos, algunas de ellas ya no residían en el domicilio de notificación o se encontraban en sus puestos de trabajo.

El perjuicio a los sancionados era claro, pues no podían acogerse a la reducción de pronto pago y creaba entre los afectados una indefensión total frente a la administración, la cual únicamente les ofrecía el recurso administrativo, con pocas o nulas esperanzas de abonar la sanción con la reducción correspondiente.

Se desconoce el motivo de la realización de dichos hechos, encontrándose la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos y localización de más víctimas. El presunto autor una vez acabaron las diligencias policiales quedó en libertad con cargos.

Un mensajero es detenido por firmar las multas que debía entregar
Comentarios