martes 19/10/21

Miles de consultas, pruebas y operaciones serán derivadas a la sanidad privada balear

El Govern traspasará 2.700 visitas de dermatología, 3.000 resonancias y 2.000 TAC para rebajar las listas de espera.
sanidad
Los centros sanitarios privados recibirán un aluvión de trabajo en pocos días.

El Govern balear ha anunciado que derivará en los próximos días a la sanidad privada 2.700 consultas de dermatología, 3.000 resonancias y 2.000 pruebas TAC (tomografía axial computarizada), con el objetivo de rebajar las listas de espera en la sanidad pública.

Así lo ha avanzado este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el Debate de Política General en el Parlament balear, en el contexto de una respuesta a la intervención de Cs.

Armengol ha recalcado que este mes se han derivado más de 1.000 consultas al Hospital de Llevant, el Hospital Sant Joan de Déu y Cruz Roja. Además, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo de alquiler de quirófanos con la Cruz Roja para poder llevar a cabo operaciones por parte de médicos de la pública.

La presidenta ha resaltado que, a pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19, la situación de las listas de espera sanitarias es mejor en Baleares ahora que en 2015. Igualmente, ha recordado al contratación de más profesionales sanitarios, gracias a lo que "ha sido posible tumbar la primera y la segunda curva".

Miles de consultas, pruebas y operaciones serán derivadas a la sanidad privada balear
Comentarios