jueves. 01.12.2022

¿Quién deja montañas de chatarra junto al Port d'Alcúdia?

Salvem el Moll ha denunciado públicamente que la acción se realiza de forma reiterada y sin adoptar medidas protectoras
Montaña de chatarra junto a la escollera del Port d'Alcúdia, a pocos metros de distancia del mar.
Montaña de chatarra junto a la escollera del Port d'Alcúdia, a pocos metros de distancia del mar.

La Plataforma Salvem el Moll ha vuelto a advertir, este domingo y aportando imágenes acreditativas, del almacenamiento de chatarra fuera del espacio autorizado para tal fin en el Port d'Alcúdia. UNa acción de la que ha adelantado que informará a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

Según ha informado Salvem el Moll, el pasado viernes, 10 de diciembre, volvió a detectarse un amontonamiento de chatarra fuera del espacio autorizado para tal fin en el recinto del Port d'Alcúdia, junto a la escollera y a escasos metros del mar, sin que se sepa quién lo ha realizado.

La actividad de carga, descarga y almacenamiento de chatarra en el Port d'Alcúdia, ha censurado, "se llevó a cabo sin ninguna medida protectora, un día en que, además, el viento llevaba una velocidad entre 90 y 100 kilómetros por hora, produciéndose un esparcimiento de material plástico hasta el mar".

Ante estos hechos, la Plataforma ha concluido que presentará un escrito de queja ante la Autoridad Portuaria, "para que se efectúe la correspondiente inspección, se incoe el expediente y se sancione dicha actividad, exigiendo las responsabilidades a que haya lugar por posibles daños medioambientales".

¿Quién deja montañas de chatarra junto al Port d'Alcúdia?
Comentarios