lunes 25/10/21

La movilización vecinal evita el desahucio de una familia en Son Gotleu

Paralelamente, cabe recordar que el pasado lunes se suspendieron otros dos desahucios en Son Gotleu y Pere Garau.
Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto: Facebook Stop Desnonaments Mallorca)
Activistas y vecinos solidarios sujetan una pancarta (Foto de archivo: Facebook Stop Desnonaments Mallorca)

Este martes se ha logrado paralizar el desahucio de una familia de cinco miembros en Son Gotleu, gracias a una protesta convocada por Stop Desahucios Mallorca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma, se trata de dos adultos con sus tres hijos menores, uno de ellos con discapacidad del 76%, además el padre también tiene diversos problemas de salud.

Desde Stop Desahucios han indicado que la familia entró en el piso creyendo que firmaba un alquiler con personas que resultaron ser 'okupas'. Habiendo abonado cantidades por el alquiler, se encontraron al poco tiempo con la notificación del desahucio.

Según han informado los vecinos a la asociación, el auténtico propietario vive en Reino Unido y no le ven desde hace años.

Stop Desahucios ha organizado una protesta con cacerolada a la entrada del inmueble. "Ha venido la comitiva judicial sin Policía, y al ver la gente que éramos han suspendido", han explicado.

Según la asociación, existe una resolución de la ONU recomendando suspender el lanzamiento, pero en Palma "el Juzgado no lo ve claro porque piensa que el propietario necesita la vivienda".

Por otro lado, este martes se han ejecutado tres lanzamientos en la calle Sol. Se trata de cuatro adultos en tres pequeñas viviendas; uno es una persona mayor y enferma y otros están en paro.

Desde Stop Desahucios han denunciado que se les ha "negado el derecho a protesta" al "blindar la calle con furgonetas de la Policía Nacional" impidiendo el paso.

La movilización vecinal evita el desahucio de una familia en Son Gotleu
Comentarios