viernes 3/12/21

El movimiento LGTBI ha convocado, a nivel nacional, el próximo día 4 de julio a las 19.00 horas, una manifestación virtual en la que alzar su voz, bajo el lema 'Sororidad y feminismo para TRANSformar. Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables!'.

Según ha dado a conocer STEI Intersindical, este año será la primera vez en democracia que este colectivo no pueda salir a la calle a defender sus derechos con motivo de la situación derivada del COVID-19. No obstante, ha matizado sí harán oír su voz a través de una manifestación telemática, el próximo 4 de julio a las 19:00 horas.

'Sororidad y feminismo para Transformar. Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! Por las más vulnerables!' es el lema que ha sido elegido para visualizar las diferentes formas que hay de ser mujer y denunciar el impacto que la crisis de la COVID-19 ha tenido, "especialmente" para este colectivo.

En este sentido, el sindicato ha destacado que esta crisis tiene una dimensión triple, concretamente sanitaria, social y económica; y ha visualizado, una vez más, la desigualdad "grave" entre hombres y mujeres.

Además, ha añadido el STEI Intersindical, "la pandemia ha agravado muchas discriminaciones que ya sufrían personas del colectivo LGTBI, evidenciando dificultades durante el confinamiento para las personas que sufren incomprensión dentro de sus familias por su orientación o identidad sexual; así como la transfobia que están sufriendo los transexuales por parte de quienes quieren negar su realidad".

Dos ejes fundamentales

Por este motivo, ha adelantado, en la edición de este año 2020 las mujeres lesbianas, trans y bisexuales serán las caras visibles de la lucha por los derechos del colectivo, con dos ejes "fundamentales" en las reivindicaciones.

Así, por un lado, reclamarán su derecho a poder expresar su género libremente y poder situarse fuera de la normatividad sin tener que ser cuestionadas por eso. Mientras, por otro, reivindicarán medidas para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19, "especialmente" entre las mujeres del colectivo LGTBI, "que sufren una discriminación doble".

"Ahora tenemos la oportunidad de reconstruir desde la base una nueva manera de vivir y de relacionarnos con el medio ambiente y cambiar las bases de la sociedad y de la economía. Pero este cambio de rumbo también se tiene que hacer desde una perspectiva LGTBI", ha asegurado el sindicato.

De este modo, ha concluido STEI Intersindical, "reivindicamos una reconstrucción social, económica y sanitaria basada en la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas con independencia de sus identidades de género, sexuales, edades o nacionalidades".

El colectivo LGTBI convoca una manifestación virtual
Comentarios