jueves 28/10/21

Muere un submarinista en aguas de Andratx

El fallecido Fernando Garfella está considerado por muchos como el mejor documentalista marino de Baleares. Su compañero, ingresado en estado grave
Drama en Andratx (Foto: Twitter)
Drama en Andratx (Foto: Twitter)

Fernando Garfella, probablemente el mejor documentalista marino de Baleares, ha fallecido este domingo en aguas de Andratx. Además, su compañero, de 36 años, se encuentra en estado grave, tras haber sufrido un accidente cuando estaba intentando auxiliar a su amigo. 

Los hechos han tenido lugar a las 12:50 horas en una zona próxima a sa Dragonera. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y personal sanitario del SAMU-061

El herido ha sido rescatado en helicóptero para ser posteriormente trasladado hasta la Clínica Juaneda, donde ha sido ingresado en estado grave.

Por su parte, los GEAS de Guardia Civil han trabajado en el rescate del cuerpo, que sospechan que pueda estar a unos 80 metros de profundidad. Alrededor de las 19:00 horas han suspendido una búsqueda que se reanudará este lunes con agentes llegados desde Madrid. 

Señalar que el fallecido Fernando Garfella, de 31 años de edad, fue una de las personas que impulsaron la Reserva Marina de sa Dragonera. 

Otra víctima mortal en aguas de Andratx

Cabe recordar que a finales de julio, la buceadora de 55 años Lenka Juskanicová falleció en cala Marmassen, cerca del Port d'Andratx, debido a una indisposición.

"Lenka nos dejó haciendo lo que más amaba: zambullirse. Subió miles de datos y fotografías a para ayudar a la ciencia marina. Se va la mejor observadora de Baleares y del Mediterráneo. Gracias por tu compromiso. Seguiremos trabajando para ampliar tu legado", aseguraron desde la Fundación Marilles.

Muere un submarinista en aguas de Andratx
Comentarios