lunes 18/10/21

Una escaladora herida al caerle encima una roca en Valldemossa

Se encontraba en s'Estret y en el rescate ha sido necesaria la actuación de los bomberos
undefined
Los bomberos de Mallorca han intevenido en el rescate de la escaladora herida. (Archivo)

Una mujer ha resultado herida, al parecer en la espalda, al caerle encima una roca a media mañana de este viernes mientras practicaba escalada en el paraje conocido como s'Estret, en el municipio de Valldemossa, y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Mallorca en el rescate.

Según ha informado el servicio de ambulancias SAMU 061, el aviso ha llegado a las 11:25 horas de hoy y la persona afectada cuenta 46 años y ha recibido el impacto de una roca que "ha caído de una altura considerable en la zona dorsal", ha detallado la fuente informante.

A continuación se han trasladado al lugar del accidente los equipos de emergencia del 061 así como un médico del Centro de Salud de Valldemossa, pero han tenido que solicitar la ayuda de los bomberos para rescatar a la mujer debido a la orografía del terreno.

Por lo que ha trascendido, tras la primera asistencia médica 'in situ' la escaladora herida ha sido trasladada al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha quedado ingresada con pronóstico reservado.

Una escaladora herida al caerle encima una roca en Valldemossa
Comentarios