viernes. 03.02.2023

Una mujer se hizo pasar por contable fiscal y falsificó documentos para alquilar un piso

La mujer había falsificado también el currículum, las nóminas, el contrato indefinido y los justificantes bancarios de las transferencias
Piso en alquiler
Piso en alquiler

La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer española de 32 años por falsificar los documentos que le requería la inmobiliaria para alquilar un piso y hacerse pasar por contable fiscal, fingiendo que trabajaba en una asesoría mercantil con contrato indefinido desde 2019.

En detalle, la mujer se interesó por el arrendamiento de una vivienda y remitió un correo electrónico a la agencia, presentando información falsa para transmitir confianza. Tras visitar el domicilio, aceptó todas las condiciones y realizó en dicho momento una transferencia desde el móvil en concepto de honorarios por valor de 800 euros.

Según ha informado la Policía, por parte de la inmobiliaria se solicitó a la joven la documentación necesaria para comprobar su solvencia y realizar el correspondiente contrato de alquiler. Así, la mujer facilitó dos nóminas y un contrato de trabajo por tiempo indefinido.

Una vez firmado el contrato y entregadas las llaves de la casa, la denunciada realizó otras dos transferencias a la propietaria de 1.232 euros, correspondientes al mes en curso y al depósito.

Sin embargo, días después de la firma, la propietaria se percató de que ambas transferencias no habían llegado a su cuenta y alertó a la agencia, que también comprobó que la primera transferencia por los honorarios de gestión no había sido recibida.

Ante lo sucedido, la inmobiliaria intentó localizar a la clienta en la asesoría en la que supuestamente trabajaba, donde les manifestaron que todo lo expuesto por la mujer era falso y que sólo trabajó unos días y fue despedida.

Así, comprobaron que la mujer había falsificado también el currículum, las nóminas, el contrato indefinido y los justificantes bancarios de las transferencias, por lo que se interpuso la correspondiente denuncia.

Finalmente, la Policía localizó a la individua, procediendo a su detención como presunta autora de estafa y falsedad documental. A la mujer le constan multitud de antecedentes policiales por hechos similares.

Una mujer se hizo pasar por contable fiscal y falsificó documentos para alquilar un piso
Comentarios