sábado 4/12/21
Dos agentes de la Policía Local
Dos agentes de la Policía Local

Un bar de Palma, situado en la calle Patronato Obrero, ha sido sancionado con una multa de 201.301,50 euros y con una nueva orden de clausura temporal total de dos meses, que se hará efectiva este mismo sábado. En octubre, ya se decretó el cierre cautelar de este establecimiento durante un periodo de un mes.

Con este nuevo decreto, que impone una multa de más de 200.000 euros, al establecimiento se le imputan una sanción muy grave, dos graves y dos leves de la Ley de actividades de 7/2013 de 26 de noviembre y por incumplir la normativa COVID. Concretamente, por negar a los agentes el acceso al local, por la negativa a colaborar y por no tener la autorización para ejercer la actividad. Tampoco se cumplían las medidas sanitarias.

Hay que recordar que a este bar, desde principio de año, se le han levantado más de medio centenar de actas por parte de la Policía Local de Palma. El establecimiento había estado objeto de diferentes denuncias por las molestias generadas a los vecinos de la zona.
Así mismo se quiere reivindicar las actuaciones realizadas en este establecimiento por parte de la Policía Local (Patrulla Verde), en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el Cuerpo de Inspectores del Gobierno, en coordinación con el Departamento de Actividades y Seguridad de Establecimientos (DASE) del Ayuntamiento de Palma, que ahora han hecho posible esta resolución.

Desde el área de Seguridad Ciudadana de Cort se quiere remarcar que esta es una línea de trabajo abierta que continuará activa, velando por el cumplimiento de la normativa, según avancen los trámites administrativos y judiciales, con el resto de expedientes activos en otros locales que también generan molestias a los vecinos de Palma.

Multa de 200.000 euros a un bar de Palma por incumplir la normativa
Comentarios