viernes. 19.08.2022

Un enorme mural reconoce la labor del sector primario en el Mercat de l'Olivar

El mercado rinde tributo a la labor de los agricultores, ganaderos y pescadores mallorquines, así como a todas las personas que facilitan el consumo de productos locales, con una obra de Joan Aguiló Cladera.
20200818_Mural_MercatOlivar
El nuevo mural del Mercat de l'Olivar.

El prestigioso artista mallorquín, Joan Aguiló Cladera es el encargado de la creación de esta obra de casi 100 m2 de superficie, en la que se representan escenas cotidianas como agradecimiento a todos esos agentes del sector primario.

El trabajo está realizado con pintura plástica, una parte sobre cristal (vinilo), y su mensaje se centra en la identidad local, como es habitual en la obra de este artista. Dando valor a los momentos cotidianos al colocarlos fuera de su contexto habitual, ofreciéndoles visibilidad y importancia. 

Aguiló Cladera es Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 2008, su trabajo consta de una gran diversidad de arte figurativo, donde el autor plasma de modo singular el paso del tiempo en los rostros de la gente cotidiana haciendo hincapié en detalles ocultos a simple vista.

Un enorme mural reconoce la labor del sector primario en el Mercat de l'Olivar
Comentarios