miércoles 28/7/21

Nadie en el Govern dimitirá por la vacunación irregular de altos cargos

Así lo asegura la portavoz, Pilar Costa, afirma que el Ejecutivo autonómico mantiene su confianza en ellos
undefined
Pilar Costa, portavoz del Govern Balear.

La portavoz del Govern Balear, Pilar Costa, ha descartado totalmente que vayan a producirse dimisiones o ceses en relación a la vacunación irregular contra la COVID-19, durante las últimas semanas, de altos cargos de la Administración pública.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, la consellera ha asegurado que el Ejecutivo autonómico mantiene su confianza en el equipo de profesionales que está volcado en el actual proceso de vacunación para afrontar la pandemia.

"El proceso seguirá con el mismo equipo, con los mismos responsables y con los mismos profesionales hasta ahora", ha concluido Costa la parte de su intervención en la que ha abordado esta cuestión, que ha suscitado una considerable polémica durante las últimas semanas.

Por su parte, Més per Mallorca había pedido la dimisión del coordinador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, por la vacunación de altos cargos.

En este sentido, la portavoz ha explicado que la pasada semana ya hubo una reunión entre los socios del Pacte en la que se dieron las oportunas explicaciones por parte de Salud respecto a cuál es la estrategia de vacunación.

Según Costa, se ha explicado "por activa y por pasiva" que no hay vacunaciones en función de partidos o pactos.

Comisión de investigación

En relación a la petición de Cs de que se celebre una comisión de investigación arlamentaria, que ha recibido el apoyo de Unidas Podemos, Costa ha defendido la "soberanía" de la Cámara autonómica para decidir medidas de control.

En todo caso, Costa ha asegurado que desde el Ejecutivo y la Conselleria de Salud están dedicados "día y noche" a la lucha contra la pandemia y a tratar de acelerar el proceso de vacunación.

La portavoz ha expresado su "absoluto respeto" a las críticas llegadas desde los socios del Pacte --en este y otros asuntos-- y ha recordado que no es la primera vez que se manifiestan diferencias y que para eso existen mecanismos de seguimiento y coordinación.

Nadie en el Govern dimitirá por la vacunación irregular de altos cargos
Comentarios