viernes 3/12/21
Jóvenes visitan zonas como Magaluf y Punta Ballena por las noches de excesos y desenfreno (Foto: Archivo)
Ambiente nocturno en Magaluf y Punta Ballena, donde las noches se consagran a excesos y desenfreno (Foto: Archivo)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha iniciado este lunes el juicio contra un total de diez acusados, de los que tres se encuentran fugados, a quienes se les acusa de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, especialmente en la zona de Magaluf.

En la vista que se ha celebrado este lunes varios de los procesados han reconocido ser autores de los hechos y han aceptado la pena. La Fiscalía pide para todos ellos, la mayoría de origen británico, hasta 38 años de prisión y multas que ascienden a 998.330 euros.

Durante el juicio, uno de los acusados ha negado los hechos, alegando que ha sido consumidor y que actualmente se encuentra en tratamiento. Otros dos han rechazado contestar a las preguntas del Ministerio Fiscal. El juicio continuará a lo largo de la semana.

Atendiendo al escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan, al menos, al mes de mayo de 2017. Todos ellos, presuntamente, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, tales como cocaína, MDMA, marihuana y hachís a terceros, principalmente en la zona de Magaluf.

Funciones específicas

Asimismo, el fiscal apunta a que cada uno de los acusados desarrollaba una tarea concreta dentro del supuesto grupo criminal: conseguir las diferentes sustancias, proveer de las mismas al supuesto grupo o su venta directa a terceros. Además, una de las acusadas aprovechaba presuntamente su trabajo como relaciones públicas en la zona para su venta.

En los registros practicados por la Policía, los agentes intervinieron varias sustancias estupefacientes en diferentes cantidades, así como otros objetos sospechosos --básculas de precisión, jeringuillas o dinero en efectivo--, que podrían ser necesarios para desarrollar la actividad delictiva.

Con todo, el Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a un grupo criminal.

Los narcos confesos de Magaluf y sus compinches fugados
Comentarios