jueves. 28.03.2024
2020101411374678250
Viajeros llegando al Aeropuerto de Palma. (Isaac Buj - EP)

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) negocia con el Govern el lanzamiento de bonos para fomentar el turismo entre Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, con los que se aplicaría un descuento del 25% sobre el precio del paquete, con un máximo de 300 euros, y una estancia mínima de dos noches.

El objetivo de este bono es incentivar el turismo de Baleares de interior, de un modo similar a como ya se está haciendo en comunidades autónomas como Andalucía y la Comunidad Valenciana, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de Aviba, Xisco Mulet

La propuesta que plantea esta patronal de agencias al Govern sería realizar paquetes con reservas de barco o avión, estancia en los hoteles que se adhieran a la iniciativa y proponer actividades que se puedan realizar en destino, dando lugar a un viaje completo.

Aviba propondrá que esta medida se lance este próximo noviembre y esté disponible hasta junio de 2021 para los ciudadanos residentes en Baleares. Las reservas se harían a través de agencias de viajes y no solo se permitiría viajar entre islas, sino también dentro de la misma isla en la que se reside.

De acuerdo con Mulet, esta es una medida que se ha realizado en otros países, como Italia, y que Aviba ha reclamado desde antes de empezar la temporada turística. "Al ver que se van sucediendo las malas noticias y que para este invierno hay malas perspectivas, pensamos que podríamos hacer este bono turístico", ha asegurado.

El próximo lunes Aviba se reunirá con la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para tratar el asunto y continuar perfilando esta iniciativa que está encima de la mesa.

Negocian el lanzamiento de bonos con descuentos del 25% para viajes interislas