viernes 23/10/20

Negueruela: "Ningún aeropuerto del mundo hace PCR" a sus pasajeros

Las reuniones entre los Gobiernos español y británico para establecer corredores seguros para el turismo empiezan hoy.
EuropaPress_2936218_conseller_modelo_economico_turismo_trabajo_iago_negueruela_pleno_parlament
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en el pleno del Parlament.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes en el Pleno del Parlament de las Illes Balears que "no hay ningún aeropuerto del mundo que haga pruebas PCR" a sus pasajeros.

Así lo ha señalado en el pleno del Parlament balear, donde también ha indicado que el Gobierno central comienza este martes las reuniones con otros países como Reino Unido para establecer corredores seguros con Baleares.

En respuesta a una interpelación presentada por el Grupo Vox-Actúa Baleares sobre las medidas del Govern en materia turística, Negueruela ha reivindicado el primer plan piloto y el segundo acuerdo que se ha presentado con Canarias y el Gobierno de España para el establecimiento de corredores seguros.

"Ya hemos hecho dos planes para reactivar nuestro principal sector", ha destacado, a la vez que ha añadido el único objetivo del Ejecutivo balear "es recuperar la economía y que los empleados tengan trabajo".

Sobre los controles en puertos y aeropuertos, el responsable de Turismo ha explicado que con la propuesta conjunta con Canarias y el Gobierno se busca que con los países con una incidencia de menos de 50 se hagan corredores sin medidas y los que tengan más de 50 se realicen PCR en origen.

Asimismo, ha indicado que este martes en sede de la Unión Europea se están intentando pactar acuerdos en este sentido para la circulación de personas con la pandemia de la COVID-19.

No obstante, ha insistido en que mientras no se dé esta reactivación total serán necesarios los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por otra parte, el conseller ha censurado que "la única aportación que ha hecho Vox en Madrid para la aprobación de los presupuestos es retirar la estatua de Largo Caballero". "Si algo hizo Largo Caballero fue defender la protección de los trabajadores, que es lo que hacemos hoy", ha concluido.

Críticas de Vox

Por su parte, el portavoz de Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, ha criticado que Negueruela y Armengol "son los responsables de los peores datos turísticos de España y de Europa". Campos ha considerado que Negueruela "no está a la altura del cargo" y le ha pedido que dimita "antes de que los ciudadanos le echen".

Según el diputado de Vox, en Bruselas y en Alemania sí que se realizan PCR en los aeropuertos. Además, Campos ha reprochado al conseller que no hayan considerado las 25 propuestas de turismo "avaladas por expertos y profesionales del sector" que Vox hizo al Govern.

"Ha arruinado a los que mantienen con sus impuestos lo que ustedes no han reducido, una súper estructura autonómica", ha señalado Campos.

Negueruela: "Ningún aeropuerto del mundo hace PCR" a sus pasajeros
Comentarios