jueves 20/1/22

Los niños de más de 5 años podrán vacunarse desde la próxima semana

El servicio BitCita habilita los turnos para que esa franja de edad pueda recibir la inmunización contra la COVID-19
Una niña siendo vacunada.
Una niña siendo vacunada.

El servicio de autocita Bitcita para la vacunación contra la COVID-19 en Baleares habilitará a partir de la próxima semana los turnos para que todos los niños mayores de cinco años puedan empezar a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Así lo ha adelantado este miércoles en una rueda de prensa la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha apuntado que las citas se abrirán con toda probabilidad el día 3 de enero.

La consellera ha indicado, además, que también se abrirán citas para que personas menores de 50 años con doble pauta de AstraZeneca (colectivos como policías o profesores) puedan recibir la dosis de refuerzo.

Los puntos de vacunación disponibles a través de BitCita son: Hospital Son Dureta, Hospital Universitario Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor, en Mallorca.

En Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital General Mateu Orfila. En las Pitiusas, en el Hospital Can Misses, los centros de salud de Sant Antoni de Portamany y Santa Eulàlia, y en el Hospital de Formentera.

La población diana de personas de entre 18 y 49 años vacunadas con pauta completa de AstraZeneca abarca 22.588 personas: 17.783 en Mallorca, 1.944 en Menorca, 2.690 en Ibiza y 171 en Formentera.

Por su parte, la población diana de niñas y niños de entre cinco y ocho años abarca 46.501 personas: 36.726 en Mallorca, 3.382 en Menorca,5.956 en Ibiza y 437 en Formentera.

Los niños de más de 5 años podrán vacunarse desde la próxima semana
Comentarios