viernes. 23.02.2024
Campamento niños sahrauis
Campamento niños sahrauis

Debido a la pandemia de la COVID-19, los niños que participaban del programa “Vacances en Pau” no pasarán el verano con familias mallorquinas. De esta manera, las asociaciones que trabajan con este colectivo, entre ellas Amics del Poble Saharauí de les Illes Balears han colaborado con las autoridades saharauis para crear un programa en el lugar de residencia de los menores.

Las actividades se están realizando en las 5 wilaies de los campamentos de refugiados de: Aaiun, Smara, Auserd, Dajla y Bojador. Así, se llevan a cabo eventos lúdicos, deportivos, formación para una buena higiene y revisiones para detectar problemas de salud. Una parte de este programa va destinada también a dar merendar a los niños para reforzar su alimentación

Además de este trabajo, los organizadores quieren conectar los niños con la realidad en que viven y permitirlos tener una cita con la cultura, la historia y el patrimonio de su sociedad mediante visitas a las principales instituciones y centros culturales y educativos, como también a partir de la organización de actividades creativas y de sensibilización que fomenten la convivencia social y estimulen su desarrollo personal. Así mismo, se grabarán las actividades lúdicas y culturales saharauis, por la creación de una muestra cinematográfica propia y exposiciones orales sobre las actividades a *daires, centros culturales y colegios. Se hará difusión al exterior de todas estas iniciativas.

Los niños saharauis no vendrán a Mallorca este verano