jueves 22/10/20

La Nit de l'Art vive de día

Ante la avalancha de peticiones para visitar las galerías, los organizadores ya están programando más sesiones entre los meses de octubre y noviembre
unnamed
Frederic Pinya en la clausura de la 24 edición de la Nit de l’Art.

Llega a su fin la edición número 24 de la Nit de l'Art. Hasta las 18h de este sábado aún se pueden visitar las 12 galerías que participan. La de este año ha sido una edición marcada por las restricciones sanitarias por la Covid-19, aunque el balance de los organizadores es muy positivo. 

Explican que las personas que han visitado las galerías y se han unido a la celebración lo han hecho de manera responsable, por lo que las expectativas han quedado más que cubiertas. “Así lo habíamos proyectado desde Art Palma, con llamadas a la responsabilidad desde nuestros canales, y recordando las medidas al público y a todos los espacios que forman parte de la celebración", ha declarado el presidente de Art Palma Contemporani, Frederic Pinya.

"Las actividades de la Nit de l'Art siempre han funcionado muy bien pero quedaban un poco empañadas por la fiesta de la noche del sábado. Este año hemos vuelto a nuestros orígenes como organizadores de una fiesta por y para el arte contemporáneo. La Nit de l’Art ha vuelto a sus orígenes”, afirma Pinya.

En cifras, las galerías han tenido un goteo constante de grupos pequeños, con una media total de alrededor de 60 personas por galería y día. Como actividad a destacar, las 27 visitas dialogadas que han respaldado más de 240 personas y que surgieron como un proyecto de mediación y diálogo entre el público y los profesionales del mundo del arte. Los tours por las galerías y espacios asociados a La Nit de l’Art se han programado en catalán, castellano e inglés.

Art Palma Contemporani ha recibido más de 2000 peticiones para las visitas y actualmente está programando más sesiones, previstas entre los meses de octubre y noviembre. Cualquier persona que quiera acceder a las visitas tan solo tiene que inscribirse a la newsletter en la página web de la asociación  www.artpalmacontemporani.com

La Nit de l'Art vive de día
Comentarios