sábado. 20.04.2024
Se actuará principalmente en Punta Ballena y Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza
Las imágenes a las que ya estábamos acostumbrados vuelven a repetirse en este verano 2020.

No hay coronavirus que valga, ni nueva normalidad, ni pandemia ni contagios que preocupen lo más mínimo a los usuarios de la zona de Punta Ballena, en Calvià (Mallorca), que ha congregado en la noche del jueves al viernes de esta semana a los turistas pasadas las 02.00 horas, cuando está establecido en la comunidad el cierre de los locales de ocio. El desfase de otros años sigue siendo la tónica general en este atípico verano 2020.

Según ha informado la Guardia Civil, un joven extranjero ha sido detenido por el Instituto Armado como presunto autor de daños en un vehículo la noche del jueves al viernes.

Mientras, esa misma noche del jueves día 9 al viernes 10 de julio, Policía Local de Calvià ha confirmado que ha practicado diligencias por apropiaciones indebidas y ha detenido a otra persona por tráfico de drogas.

Más presencia policial

Frente a esta situación y con el objetivo de acabar con todas las concentraciones de personas en la zona, Policía Local ha asegurado que ha aumentado su presencia en Punta Ballena desde este fin de semana con campañas específicas.

Al respecto, ha detallado que se están tratando de combatir estas situaciones mediante la aplicación del Decreto de Excesos; así como con vigilancia de la normativa COVID --denuncia de establecimientos por incumplir horarios--.

Además, ha añadido, se lucha contra las aglomeraciones a partir de las Ordenanzas Municipales y de Vigilancia de la Seguridad Ciudadana en colaboración con la Guardia Civil.

En Playa de Palma

Por otro lado, acerca de la posibilidad de que se pudieran haber producido concentraciones de personas en la calle Miquel Pellisa de Playa de Palma, la Policía Nacional ha asegurado a Europa Press, que "los agentes solo recibieron una llamada al principio de la noche y cuando se desplazaron hasta el lugar el aforo era el correcto".

Tras las comprobaciones correspondientes, ha añadido la Policía, "los funcionarios policiales abandonaron el lugar y continuaron con los dispositivos de control en otras zonas de Palma".

Con todo, cabe recordar, que Policía Nacional y Policía Local se realizaron el pasado fin de semana un operativo policial conjunto que concluyó con interposición de denuncias y levantamientos de actas, el cual continúa en marcha.

Imprimir

La 'normalidad' de cada verano en Punta Ballena: desfase y descontrol