viernes 16/4/21

Una novela mallorquina aborda la generación de profesores de los '60

El escritor José María Mulet cuenta en primera persona la historia y vivencias de los docentes de aquella época
IMG20210225121941
José María Mulet con su primera novela, 'Aquellos maestros de 1960'.

El escritor mallorquín José María Mulet ha publicado una novela a través de la editorial Letrame en la que cuenta en primera persona la historia y vivencias de la generación de profesores que impartía clases en la década de 1960, una época difícil llena de grandes cambios.

Según señala el autor de 'Aquellos maestros de 1960', que es columnista de MALLORCA CONFIDENCIAL, esta 'ópera prima' "se ha escrito para dar a conocer hechos y cosas que deben desmitificar una época muchas veces denostada y que no fue peor ni mejor que la actual".

Sin llegar a ser una "autobiografía al uso, ni una novela", la historia contada se compone de "hechos reales sobre unas décadas difíciles y cómo se gestó una generación de jóvenes profesores coincidiendo con la evolución cultural, económica y social de España" en los años sesenta.

'Aquellos maestros de 1960' está narrada en primera persona y sus personajes se centran en el colectivo educativo, inspirados directamente en docentes reales que Mulet conoció, así como en vivencias personales. Sin duda traerá muchos recuerdos a quienes vivieron aquel periodo.

Novela solidaria

Además, la publicación de esta novela también tiene fines solidarios, puesto que los beneficios que genere su venta en librerías y en Facebook irán destinados a familias en riesgo de exclusión social, así como a las entidades Avaso y Hadas Kids.

José María Mulet Torres nació en la ciudad de Palma de Mallorca en 1942 y pertenece a la generación de profesores de 1960. Un colectivo y una vocación que le han llevado a escribir esta primera obra.

Una novela mallorquina aborda la generación de profesores de los '60
Comentarios