jueves. 07.07.2022

Nueva crisis en el aeropuerto al convocar una huelga indefinida

En esta ocasión la ha convocado el personal que atiende a las personas con movilidad reducida.
Persona con movilidad reducida en el aeropuerto.
Persona con movilidad reducida en el aeropuerto.

El Sindicato Independiente del Servicio PMR, el personal que atiende a las personas con movilidad reducida en el aeropuerto de Palma, ha convocado huelga indefinida a partir del próximo 1 de julio.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de la organización sindical, Jairo Aranda, los trabajadores se han viso "abocados" a la convocatoria de la huelga después de que la empresa ni siquiera responda a sus reclamaciones.

Entre las reivindicaciones, Aranda ha destacado que la empresa no respeta el acuerdo firmado con el comité con fecha de febrero de 2018.

Al mismo tiempo, ha añadido, la compañía debe a sus trabajadores pluses y actualización del IPC que corresponde abonar por convenio y según ha fijado la jurisprudencia al respecto.

También ha advertido de que la compañía está incumpliendo lo contemplado en la reforma laboral al mantener a unos 200 trabajadores eventuales.

Además, ha advertido, se está sacando a trabajadores de la bolsa de empleo, pactada por convenio, sin justificar su salida, sin tener motivos y sin haber trabajado.

A día de hoy, en el aeropuerto de Palma prestan este servicio unos 300 trabajadores, que estarían llamados a secundar el paro.

Según ha lamentado el representante de los trabajadores, a día de hoy no hay ningún contacto o negociación prevista con la empresa, después de que esta no haya respondido a las reclamaciones presentadas tanto en persona como por correo electrónico.

Nueva crisis en el aeropuerto al convocar una huelga indefinida
Comentarios