lunes 27/9/21

Las nuevas restricciones encienden la mecha de los macrobotellones

El ocio nocturno alerta de que no servirán para contener o erradicar las grandes concentraciones de jóvenes
Zona de ocio de Magaluf (Foto: Archivo)
ACOTUR teme de que tras el cierre adelantado de los locales continuarán las aglomeraciones en la calle. (Archivo)

Las últimas restricciones para frenar la propagación de la COVID-19, anunciadas a principio de esta semana por el Govern Balear tras reunirse con la Mesa de Diálogo Social, están produciendo reacciones diversas entre los sectores empresariales afectados por las mismas.

Así, desde la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (ACOTUR), han señalado que "están potenciando e incitando una vez más las grandes concentraciones y masificaciones al cierre de los locales de ocio y restauración, lo que conlleva macro botellones y más fiestas clandestinas sin seguridad ni control alguno", ha remarcado.

"La toma de decisiones y nuevas medidas se encuentra falta de consenso y diálogo con los verdaderos interlocutores y responsables de ocio y hostelería", han puntualizado desde esta patronal en un comunicado difundido este miércoles.

Repitiendo errores

Todas estas medidas "cambiantes permanentemente" provocan, en opinión de ACOTUR, que "no sirvan para nada los grandes esfuerzos, las grandes inversiones en adaptación" contra el COVID-19 y el "gran sufrimiento que está padeciendo el sector del ocio y restauración". Ya que "no hay que olvidarse de que nos encontrarnos en la quinta ola y cometiendo los mismos errores que al principio", ha lamentado la patronal.

Para esta organización, "no avanzamos, no existen soluciones contundentes y siguen penalizando y castigando a los mismos: al sector ocio y hostelería. Criminalizados y señalados desde el inicio de la pandemia" como culpables de su propagación.

Las nuevas restricciones encienden la mecha de los macrobotellones
Comentarios