martes 27/7/21

Nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles

Lo pone en marcha Hotecma y acoge a 15 alumnos, la mayoría de los cuales ya ha finalizado el primer nivel
undefined
Una clase de un ciclo de FP Dual en Hotecma.

La Escuela Superior Hotecma ha puesto en marcha un nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de instalaciones hoteleras, dando continuidad al Nivel 1 de esta misma especialidad que finalizó el pasado mayo. Un total de 15 jóvenes menores de 30 años, la mayoría procedentes del citado Nivel 1, continuarán su formación durante los próximos seis meses.

Los alumnos recibirán a partir de este jueves la primera unidad del certificado de profesionalidad ELES0109 de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión’, un certificado que realizarán completo y que finalizarán durante los meses de noviembre a enero de 2022 tras la presente temporada turística.

Durante ésta, llevarán a cabo los cuatro meses de formación laboral en hoteles distribuidos por toda Mallorca. Los chicos que proceden del Nivel 1 continuarán en los mismos establecimientos, mientras que el resto se incorporarán a nuevos hoteles adheridos al proyecto.
 
La puesta en marcha de este Nivel 2 de FP cumple el objetivo marcado por la Escuela Superior Hotecma de formar durante 18 meses a jóvenes desempleados para un sector hotelero que demanda mano de obra cualificada en sus departamentos técnicos.
 
De los 10 alumnos que completaron el Nivel 1 y el Nivel 2 entre 2019 y 2021, en este centro, el 60% ya han encontrado trabajo. Tanto el sector turístico como otros sectores empresariales de Mallorca siguen demandando jóvenes cualificados con perfiles técnicos.

Apuesta por FP Dual

Con el inicio de este nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento hotelero (el segundo proyecto de este grado de cualificación que pone en marcha Hotecma), la Escuela Superior de la Fundación ASIMA mantiene su hoja de ruta en cuanto a Formación Profesional Dual se refiere. Una apuesta por la FP Dual que en estos momentos se completa con el primer proyecto de FP Dual ‘Técnico de almacén 4.0’, desarrollándose en la actualidad.
 
La propuesta de la Escuela Superior Hotecma -una iniciativa puesta en marcha por Fundación ASIMA, Grupo Biolínea y Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM)- es dar continuidad en 2022 a sendos proyectos de FP Dual con dos nuevas convocatorias.

Una de ellas será la segunda edición del proyecto dual de ‘Técnico de almacén 4.0’ y la tercera de ‘Técnico de mantenimiento de instalaciones hoteleras’, empezando otra vez en el Nivel 1.

Nuevo Nivel 2 de FP Dual para técnicos de mantenimiento de hoteles
Comentarios