lunes. 02.12.2024
Los obispos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera - Foto: Archivo Mallorca Confidencial
Los obispos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera - Foto: Archivo Mallorca Confidencial

El Obispado de Mallorca ha confirmado este domingo que estaba investigando dos denuncias presentadas contra el presbítero diocesano Guillem Feliu i Ramis, fallecido recientemente, por presuntos abusos a menores ocurridos hace algunos años.

En un comunicado, y en respuesta a una noticia publicada en el Diario de Mallorca, el Obispado ha expresado su profundo pesar por la muerte de Feliu, encomendándolo "a la infinita misericordia de Dios", y ha manifestado su solidaridad con los familiares, amigos y todos aquellos que lo apreciaban.

Según el Obispado, la Oficina para la protección de menores de la diócesis había recibido recientemente dos denuncias contra el sacerdote. Al tratarse de presuntos abusos a menores que no habrían prescrito canónicamente, se procedió de inmediato a aplicar los protocolos correspondientes, abriendo una investigación preliminar.

Además, al tratarse de un rector en activo, se tomaron "medidas cautelares" con el fin de proteger a las presuntas víctimas, respetando tanto sus derechos como la presunción de inocencia del presbítero.

El Obispado ha indicado que la investigación se encontraba en una fase inicial y no había alcanzado ninguna conclusión en el momento del fallecimiento de Feliu, por lo que ha solicitado respeto tanto para la memoria del sacerdote como para la de los denunciantes.

El Obispado investigaba a Guillem Feliu por presuntos abusos a menores