martes. 06.12.2022

El obispo de Mallorca remata la faena y se pone la segunda dosis

Taltavull se puso la primera inyección el 5 de enero y este miércoles se cumplía el plazo para completar su vacunación
undefined
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. (Archivo EP)

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, se ha puesto este miércoles la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el mismo lugar donde se puso la primera, la residencia de sacerdotes mayores y jubilados de Sant Pere i Sant Bernat, en Palma.

Según han confirmado el Obispado de Mallorca, Taltavull ha alcanzado la inmunización completa frente a este coronavirus "al igual que el resto de usuarios" de este centro asistencial porque "la vacuna consta de dos dosis", han recordado.

Cabe recordar que la primera se la puso el pasado 5 de enero, con lo cual este miércoles se cumplían los 21 días de protocolo que debe pasar entre dosis para completar la vacunación.

Taltavull "forma parte de la unidad sanitaria" de esta residencia, han argumentado desde el Obispado. "Siempre que se ha puesto vacunas, lo ha hecho allí y es usuario activo, con lo cual se le trata como uno más de la residencia", han indicado.

En el momento en el que se le llama para vacunarse, Taltavull dice que sí "porque forma parte de ese grupo" de residentes de Sant Pere i Sant Bernat de Palma, donde conviven sacerdotes jubilados de la diócesis. El obispo no vive allí, pero tiene un apartamento adjudicado.

Este miércoles, sanitarios de Atención Primaria del IB-Salut han acudido a la residencia para inyectar la segunda y definitiva dosis a las más de 30 personas que viven en el centro.

Inmunización polémica

Cabe recordar que el obispo, cuando se supo que había recibido la primera dosis, justificó que se había vacunado "para dar ejemplo y ser responsable".

Horas después, el Obispado de Mallorca emitió un comunicado en el que Taltavull pedía "perdón por el malestar y la confusión" que hubiese podido provocar este hecho.

El obispo de Mallorca remata la faena y se pone la segunda dosis
Comentarios